Noticias

Alcaldía de Lechería

Jueves, 18 de Septiembre 2025

Campaña Rompe El Ciclo continúa en marcha en Lechería

Los funcionarios ofrecieron charlas informativas, escucharon las inquietudes y planteamientos de los dueños y encargados de negocios y ofrecieron orientación sobre cómo manejar estas situaciones.

Seguridad pública

Alcaldía de Lechería.- Con el objetivo de prevenir y contribuir en el abordaje de situaciones irregulares que involucran a menores en condición de riesgo, las autoridades de Lechería continúan desarrollando la campaña “Rompe El Ciclo”.

 

Este miércoles, 17 de septiembre, se llevó a cabo un nuevo recorrido por diferentes comercios de la ciudad encabezado por la Policía de Urbaneja, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), el Consejo de Protección de Lechería y representantes de la Defensa Pública.

 

En él, los funcionarios ofrecieron charlas informativas, escucharon las inquietudes y planteamientos de los dueños y encargados de negocios y ofrecieron orientación sobre cómo manejar estas situaciones.

 

Con estas jornadas, promovidas por el alcalde Manuel Ferreira, se han visitado más de 50 locales durante los últimos seis recorridos.

 

Además, se busca capacitar a los comerciantes para que puedan abordar de manera adecuada y empática la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de calle; así como mejorar la comunicación oportuna para entre los comerciantes y las autoridades.

 

"Desde el gobierno local nos encontramos trabajando mancomunadamente con todos los entes regionales y nacionales, atendiendo  esta situación, velando siempre por la seguridad de los menores en situación de calle, así como de nuestros vecinos y comerciantes", explicó Ferreira.

OTRAS NOTICIAS

  • Desarrollo urbano

    Alcaldía de Lechería avanza en la reparación de tubería en El Morro

    “Invitamos a nuestros vecinos del sector a ser precavidos, pues nuestro personal estará diariamente ejecutando estas labores”, comentó el Alcalde

  • Gestión Social

    Alcaldía de Lechería y CMDNNA facilitaron taller sobre la prevención del suicidio

    La charla tuvo como objetivo visibilizar y educar sobre el suicidio desde el punto de vista clínico y psicológico

  • Gestión Social

    Alcaldía de Lechería continúa las visitas domiciliarias del programa "Abuelos de Lechería"

    Durante la jornada, se realizó un chequeo de rutina para determinar la salud de los beneficiarios

  • Seguridad pública

    Autoridades de Lechería continúan recorrido de sensibilización en comercios para proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo

    Hasta la fecha, se han realizado seis recorridos de sensibilización, logrando visitar un total de 38 locales comerciales del municipio

  • Gestión Social

    Fundación Gestión Social inició su agenda educativa 2025-2026 con el programa Formando en Inclusión

    En sus 7 años de trayectoria, Formando en Inclusión ha beneficiado a más de 700 docentes

  • Seguridad pública

    Alcalde Manuel Ferreira activa mecanismos preventivos ante la Onda Tropical N° 35

    “Es fundamental tener precaución no solo con esta onda tropical, sino también con las demás tormentas eléctricas que se presenten en nuestro territorio”, dijo Ferreira