Más de 10 mil fieles celebran los 114 años de coronación de la Virgen del Valle en Lechería
Como parte de las ofrendas el alcalde Manuel Ferreira obsequió un custodio, una pieza fundamental en la liturgia católica
Virgen Del ValleAlcaldía de Lechería.- Más de 10 mil fieles celebraron 114 años de la coronación de la Virgen Del Valle en Lechería.
La celebración mariana de este año tiene como lema “Santa María de la esperanza” y estuvo oficiada por Monseñor Jorge Anibal Quintero Chacón.
Comenzó a las 9:00 a.m con la procesión de la imagen que partió desde la Iglesia María Auxiliadora y recorrió la carpa de 100 metros en Playa Mansa.
Durante el servicio religioso Monseñor destacó la fe como un valor fundamental de los cristianos y devotos de la Virgen. “En este día de la Natividad de la Virgen María debemos renovar nuestra fe”, comentó.
Como parte de las ofrendas el alcalde Manuel Ferreira obsequió un custodio, una pieza fundamental en la liturgia católica.
Ferreira destacó que esta festividad es la oportunidad para propiciar la paz en la comunidad y en cada hogar. “Que este día no sea una tradición más, sino una verdadera oportunidad para reconciliarnos y para unirnos como hermanos”, comentó.
Posteriormente a la misa, comenzó la tradicional procesión por el mar en la que cientos de embarcaciones escoltaron a la Patrona de Oriente para bendecir las costas de la ciudad.
Para el resguardo de los asistentes, la Alcaldía de Lechería desplegó más de 400 funcionarios conformados por Protección Civil, la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Seguridad Ciudadana y Clínica Municipal (Imasur).